Saltar al contenido

La cruz de la cúpula del templo

Queridos feligreses,

emitimos este comunicado, desde la Comisión de Obras para informaros, que:

«Desde el 1 de Abril de 1933 que fue bendecida por el Cardenal Ilundain, la Iglesia ha sido testigo de una parte de la historia de Sevilla y aguantado las inclemencias del tiempo.

La Cruz de Caravaca de doble brazo, que culminaba la Linterna sobre la Cúpula a 42 metros de altura, no podrá llegar a presidir el Centenario de la Iglesia, ya que en la madrugada del Jueves al Viernes Santo del año 2024, un rayo impactó en la Cruz, estallándola y dispersándola en múltiples trozos. Afortunadamente al ocurrir en la madrugada, no lamentamos bajas personales.

La Comisión de Obras de la Parroquia, a petición de nuestro párroco, D. Antonio, asumió el encargo de planificar su reposición. A partir de la foto anterior, nuestro compañero Arquitecto José Palencia, hizo un boceto exacto de la Cruz, que luego llevamos a una empresa especialista en Acero Inoxidable. El pasado 9 de Abril, se trajo y se colocó junto en el altar mayor. La Cruz estará expuesta en la Iglesia hasta que la podamos colocar, sobre la linterna de la cúpula.

Se adjunta la comparativa de forma entre ambas cruces.

Desde aquí, nosotros como técnicos que somos, presentamos nuestros respetos a quienes construyeron con esfuerzo la Iglesia, dirigidos por el Arquitecto Don Vicente Traver, que también hizo el Teatro Lope de Vega.«

Comisión de Obras de la Parroquia