Mañana domingo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, con la que termina el tiempo propiamente de Navidad, durante la misa de 12 va a recibir el bautismo y los demás sacramentos de la iniciación cristiana (confirmación y comunión) un joven de 17 años de nuestra parroquia y de nuestro barrio.
Hace ya bastantes meses David tocó a las puertas de la parroquia preguntando qué tenía que hacer para bautizarse. Jamás había asistido a una misa, estaba totalmente alejado de lo religioso y sin embargo sentía en su interior una invitación fuerte a hacerse cristiano y llenar de sentido su vida. Enseguida comenzó su periodo de catecumenado con Rafael, catequista experimentado de nuestra parroquia. Él mismo ha comentado que David acudió puntualmente y con enorme deseo de aprender a cada catequesis. Hubo que empezar desde cero, pero la buena actitud y afán de conocer y vivir la fe de David le han llevado a progresar y dar pasos firmes en la fe, de modo mañana verá cumplido su deseo y llamado interior a ser hijo de Dios y miembro pleno de la Iglesia y de nuestra comunidad parroquial, será injertado en el mismo Cristo, lo recibirá sacramentalmente y se convertirá, por la confirmación, en apóstol de Jesucristo. ¡Gloria a Dios que no para de actuar!
Para todos nosotros es motivo de inmensa alegría constatar la acción de Dios y de Su gracia en nuestros barrios y poder recibir con los brazos abiertos a David en nuestra comunidad parroquial. La misa se ha preparado con cariño y esmero para que también sea una catequesis viva en la fiesta que celebramos el Bautismo del Señor.
Invitamos a toda la comunidad parroquial a participar en esta alegría encomendando especialmente a David en este camino que inicia de la mano del Señor, para que le llene de Su amor y plenitud y le permita perseverar siempre en Él.