Crónica del III Encuentro Nacional de Oración de las Madres en Sevilla, 5 de Octubre de 2024

El pasado sábado 5 de Octubre se celebró en Sevilla, en nuestra parroquia del Corpus Christi, el III Encuentro Nacional de Oración de las Madres.

El encuentro fue preparado con mucha ilusión por un grupo de madres, que pertenecen a los grupos de Oración de las Madres, tanto de nuestra parroquia como de la de San Sebastián, Los Remedios y San Juan Pablo II. Un equipo de trabajo que se desvivió para acoger, del mejor modo posible, a las más de 600 madres que participaron y que provenían entre otros lugares de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Valencia, Barcelona, Guadalajara, Murcia, Badajoz, Mérida, Alicante, Pamplona etc.  acompañadas, algunas de ellas, por sus párrocos.

Un estupendo grupo de jóvenes voluntarios acogieron, en el jardín de la parroquia a las participantes que en muy poco tiempo llenaron, hasta rebosar, el tempo parroquial.

Nos dieron la bienvenida al Encuentro Leonor Rodríguez, con coordinadora de Andalucía, y Mavi Allende, encargada nacional, y comenzó con una extraordinaria meditación impartida por nuestro vicario parroquial, D. Ángel García-Rayo Luengo, el cual lleva acompañando a los grupos de oración de la parroquia desde que iniciaron hace unos nueve años. Os dejamos el video de dicha meditación:

Después de un breve desayuno, preparado con cariño y servido por los voluntarios, la responsable general de Oración de las Madres, la francesa Anne Celine, que recientemente sustituyo a la fundadora, Verónica Williams, dedicó unas palabras a todas las madres presentes llenas de sabiduría, unción y gratitud y a continuación tuvimos nuestra Oración de las Madres ante el Santísimo solemnemente expuesto. Todas las presentes venían a esto y rezan semanalmente esta oración con sus propios grupos, por ello se percibía un ambiente fuerte de oración donde la Presencia del Señor se notaba con claridad. Se vivieron momentos de profunda oración, alegría, emoción y esperanza. La parroquia vibraba de júbilo ante tantas madres rezando por sus hijos. Cuando pasamos a poner a los pies del Señor a nuestras familias, fueron muchas las que volvían emocionadas de la unción e intensidad del momento que culminó con la bendición con el Santísimo.

Se cerraba la mañana en el Corpus, con la Eucaristía presidida por D. Antero Pascual, Vicario de la zona y sacerdote que acompaña a la Delegación de Familia y Vida de nuestra diócesis. Concelebraron numerosos sacerdotes de Sevilla y de otras ciudades, que vinieron acompañando a sus grupos de Oración de las Madres, además de dos seminaristas que ayudaron. Fue una ceremonia sencilla pero muy cuidad y vivida en profundidad, se notaba la fuerza de la oración. También contamos durante todo el encuentro con la con la presencia y colaboración activa de nuestros Delegados de Familia y Vida, Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz.

Después de comer y descansar algo todavía nos quedaba el broche de oro del Encuentro. Nos subimos a los autobuses que nos esperaban en la puerta de la parroquia para acudir a la Catedral. El cabildo de la catedral concedió el hacernos a todas una visita guiada que comenzamos con una estupenda explicación del encargado del Patrimonio de la diócesis en la capilla de Nuestra Señora de los Reyes.

Sin ninguna duda este III Encuentro de Oración de las Madres ha quedado para la historia y sobre todo, grabado en el corazón de las que lo han vivido, ha sido un momento de gracia para las madres asistentes, las que pudieron seguirlo en directo a través de youtube y todos los asistentes, tanto sacerdotes, delegados y nuestras familias. Podemos decir sin ninguna duda que “el Señor ha estado grande y estamos alegres”  pues su Gracia y Su Presencia han sido los verdaderos protagonistas de este encuentro.

Os dejamos el reportaje multimedia de todo el encuentro: