Clausura de la Visita Pastoral al arciprestazgo de San Bernardo.

Nuestra Parroquia acogió este domingo 18 de junio a las 21:00 hrs. la Celebración Eucarística con que se clausura la Visita Pastoral al arciprestazgo de San Bernardo que ha realizado el obispo auxiliar D. Ramón Valdivia.

La visita pastoral, en palabras de monseñor Saiz Meneses, “es una acción muy importante del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, y laicos y laicas; en suma, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman una determinada comunidad cristiana, generalmente una parroquia, un colegio, una obra religiosa, un movimiento o asociación.”

La visita dio inicio el 14 de enero de este año con una Celebración Eucarística en San Diego de Alcalá, de donde es párroco el arcipreste, D. José Miguel Verdugo. Desde esa fecha D. Ramón Valdivia ha ido recorriendo todo el arciprestazgo de San Bernardo compartiendo con cada comunidad parroquial su día a día. Las visitas ser realizaron con el siguiente calendario:

• Del 14 al 20 de enero – Parroquia de San Diego de Alcalá
  • Del 22 al 28 de enero – Parroquia del Santísimo Redentor
  • Del 28 de enero al 3 de febrero – Parroquia de Nuestra Sra. de la Milagrosa
  • Del 11 al 17 de febrero – Parroquia Concepción Inmaculada
  • Del 26 de febrero al 3 de marzo – Parroquia de San Carlos Borromeo
  • Del 18 al 24 de marzo – Parroquia de San Juan de Ávila
  • Del 7 al 13 de abril – Parroquia de San Antonio María Claret
  • Del 21 al 27 de abril – Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal
  • Del 29 de abril al 5 de mayo – Parroquia de San Sebastián
  • Del 6 al 12 de mayo – Parroquia de San Bernardo
  • Del 26 de mayo al 1 de junio – Parroquia de San Benito
  • Del 2 de junio al 8 de junio – Parroquia del Corpus Christi

Agradecemos el regalo de estas Visitas Pastorales, que permite establecer una gran cercanía entre el pastor y las parroquias conociendo y compartiendo la realidad propia. Todos hemos podido experimentar como la presencia y entrega incondicional de nuestro obispo auxiliar ha venido con una lluvia de bendiciones para toda la comunidad.

A esta celebración de Clausura, asistieron todos los párrocos de las trece parroquias junto con los sacerdotes que de diversos modos colaboran en cada parroquia, así como fieles representantes de todas las parroquias que hay en el arciprestazgo.

Sin ninguna duda podemos decir que los momentos vivido con D. Ramon en estas visitas «nos ha acercado constantemente al corazón de nuestra madre la Iglesia transmitiéndonos con su presencia, su cercanía cordial y sencilla, su enseñanza, ternura y preocupación real por cada parroquia».