Quinto día de la Visita Pastoral – Jueves 6 de Junio del 2024

Ayer fue un día muy especial ya con “sabor” a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que está presidiendo nuestro altar mayor y cuya presencia no ha dejado de sentirse en todo el día.

Comenzó el día con una reunión y encuentro con Cáritas que por motivos imprevisto se tuvo sólo con D. Antonio y D. Ángel.

Hubo un encuentro muy entrañable con un grupo de alumnas del colegio Alborán en el que compartieron experiencias y anécdotas con D. Ramón.

La tarde, ya víspera de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús fue intensamente sacramental donde nuestra parroquia parecía abrirnos de par en par las puertas al costado traspasado del Corazón del mismo Jesucristo, del que manan los sacramentos con toda su fuerza y amor.

La tarde la inicio D. Ramón poniéndose en el confesionario. ¡Más de uno se llevó la sorpresa cuando se acercó al sacramento!!!

A continuación, compartimos una preciosa y solemne misa del Sagrado Corazón, fuente de toda Vida. Esta fue ofrecida, de un modo especial, por la promoción, defensa y dignidad de la vida humana con todas sus consecuencias, así como la adoración posterior.

Al finalizar la Santa Misa nuestro párroco, D. Antonio, en representación de todos nosotros, recibió de manos de los Delegados de Familia y Vida de nuestra diócesis, Carmen y Rafael, el reconocimiento de la adhesión de nuestra parroquia al proyecto “Parroquias por la vida”.

La misión de “Parroquias por la vida”’ es sensibilizar a nuestras comunidades parroquiales sobre la importancia y el respeto a la vida y a dignidad humana, buscando dar una respuesta integral a lo que significa proteger y dignificar la vida humana, promoviendo el Evangelio de la Vida. En nuestra parroquia comenzaremos rezando, por esta intención, todos los lunes a las 19:30 el rosario y ofreciendo una adoración mensual.  Posteriormente se irán realizando nuevas acciones de oración o de formación.

Enseguida D. Ramón nos expuso solemnemente el Santísimo y comenzamos una preciosa, intensa y conmovedora adoración.  ¡La comunidad parroquial del Santísimo Corpus Christi de rodillas ante Jesús sacramentado, con la Imagen del Sagrado Corazón a Su derecha y al frente en primera fila de rodillas Don Ramón, Don Antonio y Don Ángel! Rezamos con intensidad y fervor por todos los sacerdotes y por la vida mirando las entrañas de quien llevo al que es la Vida en su seno. Terminamos el día con la Bendición del Señor que nuestro Pastor dio solemnemente a todos los congregados y en ellos a toda la comunidad parroquial.