El próximo domingo 23 de mayo, fiesta de Pentecostés, recibirá la ordenación sacerdotal en la catedral de Sevilla nuestro querido amigo y compañero Guillermo Martín Salas, feligrés de esta parroquia. Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos no podremos ir todos los quisiéramos a la catedral, pero de algún modo, desde nuestra oración, como parroquia orgullosa de dar un sacerdote a la Iglesia, le acompañaremos y permaneceremos junto a él.
Guillermo, entró en el seminario diocesano en septiembre del 2016 y fue ordenado diácono el 4 de octubre de 2020. Ahora se encuentra haciendo sus prácticas en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián (Lora del Río) y en el Seminario Menor de Sevilla, aunque siempre que puede colabora su parroquia del Corpus en la que ha estado muy involucrado como catequista, voluntario, acólito y todo lo que iba surgiendo, pues algo que caracteriza a Guillermo su estar disponible para lo que se necesite.
Como el mismo nos dice “en la parroquia mi «despertar vocacional» comienza con las catequesis de primera Comunión y también de Confirmación y con grupos de jóvenes; durante las mismas algo en mi interior iba como impulsándome no sólo a catequizar, sino a enseñar y predicar la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia…. Fui experimentando una gran inquietud por llenarme de Dios para iluminar y acompañar espiritualmente desde el Misterio de Amor Dios por el hombre y darle a conocer y amar por más y más personas a través de la predicación, el acompañamiento, los sacramentos, con mucho deseo e impulso interior de consagrarme a Él para ofrecerme e interceder y ser canal de Gracia y Amor para muchos hermanos desde el sacerdocio. Era una llamada que trascendía mis sentimientos y pensamientos. Era Algo exterior a mí que me invadía y tocaba en el interior con mucha fuerza.
Abrirle mi corazón al Señor, experimentar saberme amado por Él desde la Misericordia del Padre y dejarme invadir de su perdón y sanación en muchas de mis heridas interiores, me abrieron a una experiencia y encuentro con el Señor y su Amor y Alegría que me transformó y cambió la vida por completo. Mis gustos, pensamientos y proyectos fueron transformados y empecé a percibir interior y exteriormente signos de la misión de vida que Él quería para mí. La vocación es un don precioso e inmerecido que todos, ya sea de una forma u otra (matrimonialmente, como consagrados religiosos, sacerdotes o de algún otro modo) acabamos recibiendo y si respondes, te llenas de felicidad y amor de Dios y anhelas ser siervo servidor de su Alegría y Amor para los demás. Para que conozcan y amen a Dios.”
Con mucha alegría y gratitud, nuestra comunidad parroquial espera la celebración su primera misa en nuestra parroquia el lunes 31 de mayo, a las ocho de la tarde. La comunidad parroquial del Santísimo Corpus Christi le obsequiará a Guillermo Martín con un cáliz de plata como recuerdo de su ordenación y primera misa. Todos estamos invitados a participar y acompañar a Guillermo en esta misa de Acción de Gracias por el don de su Sacerdocio.
Los sacerdotes, los feligreses y todos los grupos que trabajan en la parroquia se felicitan por tan feliz acontecimiento y desean a Guillermo un largo, fecundo y santo ministerio al servicio de Cristo y de Su Iglesia, a la vez que le acompañan con su oración.
Todo el que desee colaborar en el obsequio que se le entregará puede hacer un donativo a la parroquia