Saltar al contenido

El colegio diocesano Corpus Christi presume de nuevo mobiliario

Esta mañana el colegio diocesano del Corpus Christi ha recibido la visita de Borja Baselga, director de la Fundación del Banco Santander. Gracias a la dotación económica ofrecida por la entidad bancaria –que asciende a 5000 euros-, el colegio diocesano ha podido equipar con nuevo mobiliario hasta cuatro aulas el presente curso.

En esta visita, inscrita en el protocolo de la Fundación a aquellos centros con los que colabora económicamente, han estado presentes el director del colegio, Manuel Toledo; el gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, José Luis del Río; el impulsor del voluntariado en Andalucía de la Fundación del Banco Santander, Juan Jurado; la presidenta de la Asociación de Amigos del Corpus Christi, Patricia Loring; y dos colaboradores de la citada asociación vinculada a la Parroquia del Corpus Christi de Sevilla. Precisamente el director del centro educativo ha agradecido la labor inestimable llevada a cabo por la Asociación, que proporciona becas de comedor, transporte y uniformes a más de una treintena de familias. Igualmente, Toledo ha agradecido a la Fundación del Banco Santander su aportación, gracias a la cual “hemos podido hacer frente a una renovación que llevábamos tiempo buscando”.

El Colegio diocesano Corpus Christi, construido en los años 50 en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, está situado al final de la Avenida de las Razas, y comenzó su labor docente en el curso escolar 1960/61. Después de culminar la primera fase de sus obras, en la que se llevó a cabo el acondicionamiento de vallas, puerta de acceso, suelos, baños, techos, e instalaciones deportivas, este verano se prepara para iniciar la segunda fase de las actuaciones, en la que se ha proyectado construir los aseos, el comedor y una zona de almacenaje.

 

Fuente: Archidiócesis de Sevilla.